Economía

Trump amenaza con sancionar a España por el apoyo de Sánchez al régimen de Maduro

Según informa Bloomberg, la administración de Estados Unidos quiere ejecutar sanciones contra España por custodiar el dinero venezolano.

El Pollo Carvajal
Hugo Carvajal 'El Pollo' y Nicolás Maduro.

La administración de Estados Unidos ha puesto en su punto de mira a España y amenaza con sanciones por custodiar el dinero del régimen venezolano de Nicolás Maduro. Según informa Bloomberg, «el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando sanciones contra el Banco de España y medidas contra otras entidades donde está depositado el dinero venezolano».

Según dice Bloomberg, «los partidarios de la medida argumentan que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está impidiendo que la Unión Europea introduzca más medidas punitivas contra Maduro. Asimismo, hay frustración por el rechazo de Madrid a las solicitudes de Estados Unidos de extraditar al ex espía venezolano, Hugo Carvajal, para ser juzgado por cargos de narcotráfico y porque consideran a España el destino de los venezolanos que se hicieron ricos saqueando las empresas estatales».

Según dice la publicación, «la posibilidad de represalias contra un aliado histórico -España- irrita a algunos en la Administración estadounidense, que se oponen a la medida y cuestionan su probabilidad. Las fuentes dijeron que se ha advertido a las autoridades españolas sobre las posibles medidas».

Tal y como indica Bloomberg, el posible motivo es «propiciar un cambio en la política española en un momento en que Caracas depende principalmente de China y Rusia para esquivar las sanciones de Estados Unidos».

El Banco de España ha seguido siendo un intermediario de Caracas mientras muchas instituciones financieras evitaban acuerdos con el Gobierno comunista por las sanciones estadounidenses.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias